La Asociación La Tercera Vía se presenta en Sevilla y Cádiz y su presidente Mario Romeo pide a

Artur Mas que acate la legalidad y apueste por el diálogo

La asociación La Tercera Vía, que plantea resolver por la vía del diálogo y el acuerdo el encaje de Catalunya en España y la actual situación de bloqueo institucional, se ha presentado este miércoles en Sevilla en el auditorio de la Casa de la Provincia.

El presidente de la entidad, Mario Romeo, ha dicho que la Tercera Vía, quiere contribuir a un nuevo clima de entendimiento en la sociedad catalana y entre Cataluña y España, abordando las diferencias a través del dialogo y el pacto. “No decimos que sea fácil, decimos que es la única vía posible. La solución no es el “independentismo ni el inmovilismo” ha señalado.

Romeo ha pedido al presidente en funciones de la Generalitat Artur Mas que actúe  en el marco de la legalidad y de la Constitución y ha dicho que, desde el realismo y el respeto a la mayoría, que no es independentista “es necesario formar cuanto antes un gobierno que aborde las urgencias económicas, sociales e institucionales de  Cataluña. Estoy seguro de que para eso no le faltaran apoyos parlamentarios” ha añadido.

Mario Romeo se ha referido también a la necesidad de reformar la constitución para reconocer el carácter plural de España, de sus nacionalidades y regiones. “Andalucía debe ser aliada de las reformas territoriales, de la puesta al día de la Constitución y del estado de las autonomías” ha dicho, recordando que “el andalucismo de Blas Infante y el catalanismo político integrador y transversal tienen muchos puntos en común”

Asimismo, el presidente de la Tercera Vía ha mantenido contactos con profesores y empresarios vinculados al Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, ha sido recibido por el alcalde de la capital andaluza Juan Espadas y mañana jueves hablará en la asociación de la prensa de Cádiz.

La entidad, nacida en Barcelona en 2014, se ha presentado en diversas localidades catalanas y en Madrid con el objetivo de promover el diálogo a todos los niveles. 

 

www.laterceravia.cat

info@laterceravia.cat

@laterceraviacat

facebook.com/laterceraviacat