Barcelona, 28 abr (EFE).- La entidad Tercera Vía ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al que ha trasladado la necesidad de que el soberanismo aborde la reforma de la Constitución y se “olvide” de un proceso independentista que no desea la “mayoría” de los catalanes.

Puigdemont ha recibido hoy en el Palau de la Generalitat a la entidad “La Tercera Vía: Diálogo y acuerdo”, encabezada por su presidente, Mario Romeo, e integrada por el vicepresidente, Joan Francesc Bañó, y el secretario, Alfonso Bonals.

En declaraciones a Efe al salir del Palau, Romeo ha valorado la reunión, pese a las diferencias, y que hayan sido recibidos por Puigdemont, a diferencia de lo que sucedió con el anterior presidente, Artur Mas.

Romeo ha lamentado que parte del soberanismo haya usado la consulta como un “herramienta política” por la que, ha dicho, inicialmente apostaron, luego descartaron y ahora vuelven a recuperar.

Ha explicado que han trasladado al presidente de la Generalitat que los partidos nacionalistas “deberían implicarse en la reforma constitucional y olvidarse de la independencia, que no quiere la mayoría”.

“Se tiene que votar una reforma constitucional y no un plebiscito de ‘sí’ o ‘no ‘sobre la independencia”, ha opinado Romeo, que ha reivindicado el catalanismo transversal no independentista. EFE

 

http://www.lavanguardia.com/politica/20160428/401435597867/tercera-via-anima-a-puigdemont-a-apostar-por-la-reforma-constitucional.html