• Portes Obertes contará con exmiembros del PSC, ICV, Unió y se constituirá el próximo 14 de noviembre

Portes Obertes. Ese es el nombre de la nueva plataforma que está impulsando Pere Navarro, exalcalde de Terrassa y exprimer secretario del PSC, y que tiene previsto constituirse el próximo 14 de noviembre. “Buscamos recuperar un espacio social del catalanismo que ha desaparecido en Catalunya. Aquel catalanismo político que siempre buscó influir en España, sin separarse de ella. Esto ahora no existe”, explicó.

Navarro dio la primicia ante las cámaras de 8TV y explicó que la iniciativa empezó a tomar forma en una reunión que se celebró en julio en un hotel de Barcelona y a la que acudieron unas 70 personas. “Entre los promotores hay personas del PSC, de Unió Democrática, alguno de ICV… Son personas de procedencias diversas y profesionales que no están vinculados a la política y que están preocupados” por la situación actual.

El exdirigente socialista reconoció que actualmente está “buscando proyectos” para incorporarse laboralmente “al sector privado, tras muchos años de vida pública”, lo que no le impide liderar este proyecto. “Es una plataforma social porque este espacio (de la tercera vía) aún lo representan algunos partidos políticos. Lo que queremos es juntar a muchas personas en un movimiento que pensamos que es mayoritario, heredero del catalanismo histórico y que es muy necesario hoy en día”, concluyó.