• Dicen que son anticapitalistas y que nos quieren fuera de la OTAN y de Europa y, ya puestos, de la galaxia. Qué cosas tienen los antisistema

 

Qué simpáticos son. Un poco perroflautas, sí, pero ya se sabe, la juventud. Dicen que son anticapitalistas y que nos quieren fuera de la OTAN y de Europa y, ya puestos, de la galaxia. Qué cosas tienen los antisistema. Pero, en fin, son nuestros antisistema.

Sí, qué simpáticos son los chicos de la CUP. Qué solvencia la de Quim y David, qué desparpajo el de Baños. Genial su vídeo de la furgoneta, sus camisetas con mensaje y aquel abrazo… Siempre tendremos un recuerdo emocionado para el abrazo. Es evidente que a los de ERC no les gusta tanto y dicen no sé qué del abrazo del oso, pero eso son mezquindades partidistas. Lo que no acabamos de entender es por qué estos chicos remolonean tanto con la investidura de Mas. Vale que siempre dijeron que no lo harían presidente, que no apoyarían a nadie manchado por la corrupción y los recortes, pero bueno, por muy anti que sean, son políticos, ya se sabe, las promesas están para traicionarlas y la coherencia para dilapidarla. Además, ¡no pueden privarnos de un nuevo presidente mártir!

Suerte que los del TSJC nos han echado un capote. ¿Lo veis, chicos? Si hasta han tenido el detallazo de citarle a declarar el mismo día que fusilaron a Companys hace 75 años. Cualquiera diría que hasta les interesa seguir enfrentados a nuestro president. Os lo han puesto fácil. Os vais a portar bien, ¿verdad? Con el cariño que os tenemos, con lo simpáticos que sois…