Ante la reiteración de ataques en la redes sociales que un gran número de independentistas radicales están haciendo contra el cantante Joan Manuel Serrat y el periodista y director de El Periódico de Catalunya, Enric Hernández, los cuales están siendo objeto de un acoso cibernético totalmente inadmisible, “La Tercera Vía: Diálogo y Acuerdo”, hace pública su solidaridad con estas personas, así como con todas las otras personas víctimas de estos comportamientos incívicos.

 

Todo y que los responsables directos de estos ataques en las redes intenten actuar bajo el amparo de la libertad de expresión, las opiniones están llenos de descalificaciones personales y todo tipo de insultos, y se descalifican ellos mismos al negarse a aceptar la discrepancia pública con sus opiniones y posiciones políticas.

 

Esta discrepancia, que ha quedado bastante demostrada en las elecciones del 27-S, es compartida por más de la mitad de la ciudadanía de Catalunya y merece el respeto más absoluto de cualquier demócrata. Como merece la opinión o la posición política de cualquier otro ciudadano.

 

Si alguna cosa ha quedado del todo clara en las elecciones del 27-S, es que nada más desde el respeto mutuo y la voluntad de diálogo en Catalunya podremos hacer frente al reto de continuar construyendo nuestro futuro colectivo, sin provocar nuevas y más dolorosas fracturas sociales.

 

“La Tercera Vía: Diálogo y Acuerdo”, insta a todo el mundo, y de una manera especial a los dirigentes de las formaciones y asociaciones independentistas, a que hagan público un llamamiento a defender los principios básicos de respeto a todas las personas y todas las opciones y posiciones políticas.