El encuentro forma parte de las relaciones institucionales de La Tercera Vía: Diálogo y Acuerdo con varias personalidades dirigentes.

Algunos de los anteriores portavoces de los Grupos Parlamentarios de la anterior legislatura al Parlament de Catalunya, la entonces Presidenta del mismo, varios agentes sociales, sindicales y de la economía se han interesado por el proyecto de diálogo y acuerdo de la entidad. Para buscar la vía necesaria para encontrar la ensambladura de Cataluña en España.

La Tercera Vía ya ha organizado en L’Hospitalet, la segunda ciudad de Cataluña, dos de sus actos. Por un lado, la presentación en sociedad, con un grupo importante de referencia a la ciudad, los primeros fuera de Barcelona. Y, por la otra, un acto con un éxito total de asistencia y de participación el pasado mes de septiembre, en medio de la campaña electoral al Parlamento de Cataluña.

A ambas, asistió la Alcaldesa socialista en forma de espaldarazo a la entidad, y a las vías del diálogo y acuerdo.

En el encuentro, Mario Romeo, Presidente de la entidad, aprovechó para explicar los nuevos proyectos para participar activamente del debate político y social de Cataluña, de dar voz a la moderación, a esta mayoría que no quiere ni inmovilismo de los unos, ni nuevos viajes sin razón de los otros.

En las próximas semanas, la Tercera Vía se encontrará con otros agentes políticos, sociales y económicos de Cataluña y del resto de España, interesados en los proyectos de la entidad.