L’associació La Tercera Via: diàleg i acord expressa el seu condol per la mort de Francisco Rubio Llorente, jurista i expresident del Consell d’Estat

Rubio Llorente colaboró activamente con la asociación de la Tercera Vía participando en unas jornadas celebradas en Barcelona en 2015 y era un referente por los que pensamos que el acuerdo y el diálogo son la única solución a las tensiones territoriales que sufre hoy España.

El presidente de la asociación, Mario Romeo ha lamentado la noticia y ha declarado que con su muerte hemos perdido «uno de los mejores juristas que ha tenido nuestro país y un defensor incansable del diálogo». Así mismo, ha declarado que «hay que aprender de sus consejos y trabajar para buscar cambios en España desde la máxima concordia y con constante voluntad de acuerdo y entente entre sus pueblos».

Francisco Rubio Llorente nació en Berlanga de San Fernando (Badajoz) el 1930, era doctor en Derecho por la Universidad de la Sorbona. Fue vicepresidente del Tribunal Constitucional hasta el año 1992 y presidente del Consejo de Estado desde el año 2004 hasta el 2012.

Profesor de derecho a la Universidad Central de Venezuela entre los años 1959 y 1967, y después catedrático en la Universidad Complutense de Madrid hasta su jubilación.