Mario Romeo destaca el compromiso de la entidad en la mejora del clima político y social y propugna un pleno del Parlamento dedicado a debatir las urgencias que tiene Cataluña

 

El presidente de “La Tercera Vía, diálogo y acuerdo”, Mario Romeo, ha sido recibido hoy lunes por la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell.
Mario Romeo ha explicado a la presidenta del Parlamento los objetivos de la entidad La Tercera Vía, contraria al independentismo pero partidaria de lograr el diálogo y el consenso entre Cataluña y el conjunto de España en la actual situación política y favorable a impulsar la reforma territorial y la mejora del autogobierno en el marco constitucional.

El presidente de La Tercera Vía ha pedido a Carme Forcadell que se implique personalmente en la investigación de diálogo institucional y que abra vías de comunicación con el nuevo presidente del Congreso de los Diputados Patxi López para hacerlo posible.

Así mismo, Mario Romeo ha expresado a la presidenta Forcadell la necesidad de que el Parlamento haga un debate sobre las urgencias sociales y económicas que Cataluña tiene planteadas y sobre la necesaria regeneración democrática y transparencia.

El presidente de la Tercera Vía ha señalado también la voluntad de la asociación de colaborar en todo aquello que evite la fractura de la sociedad catalana. “Queremos contribuir desde nuestra posición dentro del catalanismo transversal a mejorar el clima político, social y ciudadano, a poner en valor el pluralismo y la diversidad” ha destacado Romeo.

Según Mario Romeo, la presidenta del Parlamento se ha mostrado convencida que ahora hace falta «diálogo, diálogo y diálogo». En este sentido, Romeo ha asegurado: «Creo que seremos capaces de negociar y de llegar a un acuerdo» y ha añadido «hay que negociar una nueva reforma constitucional».

Hasta ahora “La Tercera Vía, diálogo y acuerdo” ha realizado actos públicos en Barcelona, Madrid, Hospitalet de Llobregat, Sevilla, Cádiz y otras ciudades y ha mantenido contactos con numerosos dirigentes políticos catalanes y españoles. En las próximas semanas espera poderse reunir con los portavoces parlamentarios, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Barcelona, 18 de enero de 2016