La asociación La Tercera Vía: Diálogo y Acuerdo lamentamos profundamente los hechos ocurridos el pasado jueves día 17 de agosto en las Ramblas de Barcelona y en el Paseo Marítimo de Cambrils y condenamos ésta y cualquier otra actuación violenta.

Cataluña y muy especialmente su capital, Barcelona, ​​ha sido siempre un país integrador, defensor de la paz entre los pueblos del mundo y comprometido con el diálogo como mejor forma de resolución de cualquier conflicto.

En este sentido, hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía de nuestro país y del resto de España a levantar la bandera de la paz entre los diferentes pueblos, religiones, culturas y razas de todo el mundo.

Este atentado ha de suponer y estamos convencidos de que supondrá una reafirmación de los principios de igualdad, libertad y fraternidad como guía de todas nuestras actuaciones individuales y colectivas.

Somos un pueblo de paz y gritamos alto y claro que no será con atentados como estos que nadie conseguirá que tengamos miedo, porque ni lo tenemos ni lo tendremos bajo la amenaza de los asesinos.

 

Barcelona, ​​a 19 de agosto de 2017