Estas últimas 24 horas, para los periodistas han sido intensas porque nos han toreado bien las formaciones políticas que negociaban hasta el último minuto para llegar a un acuerdo entre JXS y la CUP, con el fin de seguir el libro de ruta del independentismo y evitar unas nuevas elecciones en las que quedarían en evidencia algunas cosas, de las que ya hablaremos en otro artículo.

Lo sucedido hoy pasará a la historia por muchas cosas, pero la actitud de sumisión total de la CUP a las propuestas de JXS, la autocrítica y el reconocimiento de las cosas que han hecho mal, pero realizada por boca del propio Mas, es algo irreconocible e impensable en esta formación política, que además se “cepillarán a algunos diputados”, los díscolos de los llamados hasta ahora anti sistemas.

Siempre creí en la coherencia de la CUP en cuanto a sus principios y estaba segura de que mantendría su coherencia ideológica hasta el final pero, hoy, no solo tengo claro que han estado mintiendo a todos y que por encima de las personas, a las que ellos dicen defender, está el territorio y la soberbia de los que se cree con el derecho a decir por todos los catalanes, cuando la realidad es otra. ¿Por qué se ha arrodillado la CUP? ¿A qué tienen miedo?

La CUP no está dividida en dos, la CUP está muerta, porque lo que ella tanto ha criticado de los partidos “capitalistas”, los españolistas, los burgueses, los opresores, lo están haciendo ellos y además está dando soporte a los que han practicado los recortes en este país llamado Catalunya. Pero eso no importa, y aplica tambien aquello de “ el fin justifica los medios“.

La CUP no solo ha claudicado en el día de hoy, sino que se han bajado los pantalones y no para ir al “escusado” sino en pro de un país independiente, de una república catalana, pero ¿que país, el de los del 48% que votaron a los independentistas? Y ¿qué sucede con el 52% de los que no lo son? ¿van a tener una dictadura independentista con el soporte de vosotros, los de la CUP? Quizás los “piropos” que os lanzó el otro día el presidente en funciones Mas, de estar en contra de todo, que no formáis parte de la Catalunya real y que os parecéis a la FAI os ha llevado a una crisis de identidad, a una depresión ,porque en el fondo aspiráis a lo mismo que ellos representa y muchos de los llamados antisistema, son hijos, primos o sobrinos de la burguesía catalana y los genes tiran….

Al final, los traidores de la CUP han impuesto sus tesis y la CUP ha traicionado sus principios y a sus votantes ¿Tenéis claro que el Baix Llobregat no es independentista? No son independentistas como el 52% de los catalanes.

La independencia llega así de fácil como lo dice los independentistas, por la buenas, porque los españoles son tontos y al final harán lo que vosotros queráis ¿no?

A la independencia amigos míos solo se llega por dos caminos; el primero por dialogo, el consenso, el pacto para reformar las leyes, cosa que no queréis, y la segunda, por las armas. Lo demás es mentira, engañar y tomar el pelo a la gente. Por cierto, Sr Mas, los de la FAI no huyeron por las alcantarillas cuando la guerra civil, ya sabemos quienes lo hicieron.  ¿hará usted lo mismo si se repite la historia?